Tema: La fe
Título :Creer y tener Fe
Mensaje: Hay una gran diferencia entre creer y tener
fe.
Introducción.
La creencia en algo, en alguien. Es diferente a
tener fe en alguien y en lo que profesa alguna persona. Los discípulos creyeron
en Jesús cuando lo vieron resucitado. La fe de algunos en Jesús no significa
que creían en él. Él es el Hijo de Dios. Pero no todos creyeron que lo
fuera.
La Fe que salva la regala Dios. es un don. Pero la
fe para creer todo lo que él dijo. Proviene de nuestras decisiones. En algunos
hay sanidad, en algunos hay progreso. Y otros, aunque creen él, que es su
salvador, no sucede nada.
Hay que creer, pero también tener fe para que
sucedan las cosas que él dijo que sucederían.
La fe. Puede ser depositada en algo irreal.
La creencia. También puede ser depositada en algo
irreal.
Dependerá de lo que crees, la fe que tengas.
La Biblia dice, que para el que cree todo le es
posible. Para el que cree en Dios.
En conclusión, la fe es depositar tu plena confianza
en un legado, en alguien, en un ídolo. Puedes creer en la verdad, la cual es
Jesús.
Creer, es lo que profesa esa persona, es su
ideología, ese su credo.
En todo caso, debemos especificar lo que explica la
Biblia.
Creer como un
don de fe:
Es el regalo del don de fe, para creer en Jesús como
Hijo de Dios. El salvador.
Creer como una
decisión.
Jesús enfatizó en que le crean a él, a sus
palabras, a lo que él dijo. A lo que él es. Él es Hijo del Dios viviente, como
lo anuncio Pedro. Y se lo reveló a Pedro él Padre. No lo que la gente dice,
piensa, y plantea de él.
Ahora cuando sucedía algo. Que Jesús podía hacer.
¿Quién le creía? Que él lo podría hacer. Sucedía la sanación, el milagro, la
liberación. Quiénes creía que él. Que es el Hijo de Dios. Jesús, lo sabía y le
preguntaba ¿tienes fe que yo lo pueda hacer? ¿O crees que lo puedo hacer?
La fe como don
de poder.
La fe en él era el resultado de los beneficios
que las personas obtenían de él, por ejemplo, sanidad.
Independientemente Jesús sana a los que no creen,
para que crean en él. La fe proviene de un don de fe, en un momento dado. Pero
Jesús también sanaba a los que no creían. Por la fe de otros, sus amigos,
sus hermanos, amistad, hijo, jefe, entre otros
La fe como señal.
También se necesita tener fe en las palabras que él
dijo, que sucedería. Como el caso de echar fuera al demonio, poner las manos y
sanar a los enfermos, hablar nuevas lenguas, entre otros. Esto sucede como una
señal en los que creen.
Se necesita tener fe, para creer en sus palabras. De
que no estaríamos solos. Él estaría con nosotros. Necesitamos fe, para dejarlo
todo por él. Para que sucedan todas las cosas que él prometió. Él nos envió su
Espíritu. Para no estar solo, para que nos ayude en todas las cosas. Fe en ver
una realidad lo que nos promete, aunque todavía no veamos que suceda
nada.
Creer depende de ti. Tener fe es un don de Dios. Don
de fe, para ser salvó. Debes creer en Jesús como Hijo de Dios. La fe para obrar
milagros, sanidades y otros. Debes creer que Jesús lo puede hacer. Debes saber
que el que se acerca a Dios, debe creer que él está allí. Que él lo escucha y
responda a sus súplicas.
¡Puedes creerlo, aunque no suceda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario